Reglamento Interno
Para garantizar un buen funcionamiento de nuestra escuela de fútbol y en un claro deseo de profundizar la formación integral de nuestros alumnos, les presentamos el siguiente reglamento.
Pago de Cuotas
1-. Las cuotas mensuales se deben abonar a la secretaría o por transferencias del 1 al 10 de cada mes pasada esa fecha se cobrará recargo.
2.-El no pago de 2 cuotas mensuales implica la suspensión del alumno hasta tanto no se regularice la situación.
3.- En caso de no haber abonado la cuota en el plazo indicado, se comunicará a los padres sobre lo adeudado más el recargo.
4.- En caso de no poder asistir a entrenamiento, (por causa de lesión, estudios, enfermedad, vacaciones, etc.). Es obligatorio notificarnos; de lo contrario, se cobrará íntegramente la cuota correspondiente al mes de ausencia.
Carnet Liga
Es obligatorio para poder jugar en la liga que participa en nuestra institución, la misma se renueva todos los años, quien no tenga carnet no podrá participar hasta tanto no realice el carnet.
Los carnets lo tiene Stoecklin no los padres.
Reglamentos para Padres
1-. Es OBLIGATORIO completar el formulario de inscripción, el formulario está disponible en la página web o lo puede solicitar a nuestro número institucional 3543-543635.
2-. FICHA PERSONAL no reemplaza el formulario de inscripción, ya que se utiliza para otras cuestiones, imagen, seguro, etc.
3-. Formulario de inscripción, Ficha personal, es OBLIGATORIO, como así también que cada alumno debe realizar el carnet que lo habilita a jugar los sábados.
4-. Al inicio de clases de cada año es obligatorio presentar un certificado médico de aptitud física del niño para realizar actividades deportivas.
5 -. La atención a los PADRES se realizará en las instalaciones en las que se dictan las clases semanales y pueden comunicarse con nosotros a nuestro número institucional o coordinar con el coordinador de la sede.
6 -. La agenda deportiva puede sufrir modificaciones por cuestiones de organización, inclemencias del clima, las mismas que serán debidamente notificadas e informadas. Los días de feriado nacionales no habrá clases y no serán recuperadas.
7 -. Los niños deben asistir a clase no antes de los 10 minutos previos al inicio y deben ser retirados no más allá de los 10 minutos posteriores de concluida la clase.
Recuerden que profesores y personal de la escuela de fútbol tienen sus responsabilidades fuera del horario de clases. Si los niños quedan sin la compañía de un mayor responsable de su cuidado en las instalaciones.
8-. Los padres tienen que informarnos formalmente quiénes serán las personas encargadas de retirar a los alumnos y de los posibles cambios, como así también deben informar si cualquier motivo su hijo deja de asistir a los entrenamientos.
9 -. Les pedimos estar atentos a las notificaciones y avisos que les hacemos llegar a través de los niños, normalmente en forma escrita (“papelitos”). o a través de nuestro canal de WhatsApp.
Las mismas serán publicadas en la página web.
10 -. El alumno deberá llevar a los entrenamientos y/o partida agua o los líquidos hidratantes necesarios. En caso de que el alumno no haya llevado el agua u olvide algo fuera del espacio de juego, les pedimos que no entren a alcanzarlo ni lo llamen para que vaya a buscarlo, pues pierde su concentración y actitud. Deben localizar a un coordinador o profesor y dárselo para que sea él quien lo entregue al alumno.
11 -. Les recordamos que los alumnos no pueden llevar a las los entrenamientos y/o partidos objetos de valor, ni teléfonos móviles (celulares) o aparatos electrónicos no nos responsabilizamos por la pérdida de algún objeto de valor.
12 -. Los padres podrán presenciar los entrenamientos de sus hijos, pero no se sitúen en las instalaciones de manera que interfieran en el buen funcionamiento de las clases y movilidad de los alumnos como los técnicos o miembros de la Escuela. Permitan que el alumno viva su experiencia en el entrenamiento o partido.
Los Padres tienen prohibido ir a hablar con el entrenador durante el desarrollo de un entrenamiento o partido de liga.
13 -. Pedimos a todos los padres y familiares de los niños, que respeten la labor de los profesores y técnicos, y no hagan ningún comentario durante el entrenamiento, evitando dar instrucciones a los jugadores. Así mismo, no pueden consumir bebidas alcohólicas, y dar siempre ejemplos de buena conducta.
14 -. Para pedir una reunión con los coordinadores o profesores hay que solicitar con una clase de antelación y en los horarios de entrenamientos o mediante nuestro número institucional, esto es, para una mejor organización tanto para los padres como los profes.
15 -. Para un buen funcionamiento de la nuestra escuela de futbol es necesaria la colaboración de todos, es por eso que no se permitirá ninguna actitud negativa, no constructiva, que desvirtúe nuestro proyecto deportivo/formativo o que perjudique la imagen de Stoecklin.
Cualquier duda o consulta estamos a su disposición para lo que Uds. crean necesario.
“Nuestro objetivo es educar jugando y para ello es necesario que todos cumplan las normas”
Reglamentos para Alumnos
1-. Asistir a las clases y partidos es un compromiso con el grupo, sus profesores y con la institución. En caso de no poder asistir se sugiere comunicarlo con anterioridad y no sobre la hora.
2-.La puntualidad es base para una vida ordenada y será la norma a la hora de llegar a las convocatorias, tanto a clases como a los partidos. La falta de puntualidad o la no asistencia a las clases, repercutirá en el tiempo de juego en los días de partido (salvo justificaciones
3 -. Se exige respeto absoluto para sus compañeros, los profesores y por uno mismo., de la misma manera se tiene que respetar a los adversarios durante los partidos. Hay que tener presente que en el terreno de juego no hay enemigos, sino compañeros, con los cuales compartimos la ilusión por jugar al fútbol.
También se exige respeto hacia el público que asiste al partido, con independencia de cuál sea su equipo y, siempre se deben respetar las normas del juego. Hay que vivir la actividad deportiva como un gran juego, en el que todos participamos como amigos para disfrutar del esfuerzo y la aventura del deporte. Asimismo, el respeto y el buen uso tanto de las instalaciones como del material deportivo formarán parte del proceso de formación integral de los alumnos.
4 -. Todos los que formamos parte Stoecklin tenemos que tener cuidado con nuestro lenguaje y nuestro cuidado personal. En este sentido, no se permiten palabras groseras ni ningún tipo de agresión verbal. Todos los alumnos deberán asistir vestidos adecuadamente y haciendo énfasis en la higiene personal.
5 -. Hay que recordar que el fútbol es un deporte colectivo, de manera que la actitud y el esfuerzo de todos sus miembros ha de estar siempre al servicio del grupo. Entonces hay que animar a los compañeros, ayudar a los que están lesionados y compartir con ellos tanto los momentos de alegría como las situaciones difíciles. Es por eso que los goles se tienen que celebrar de manera respetuosa, sin menospreciar al rival y con todos los compañeros del equipo.
6 -. Mientras esperan a iniciar su clase, los alumnos deben permanecer fuera de la cancha, manteniendo el orden, respetando a quienes están en clases, y sin utilizar pelotas ni otros elementos que puedan derivar en un accidente o daños materiales.
7 -. El profesor, como máximo responsable del grupo, es el encargado de coordinar a todos sus componentes y de hacer que funcione correctamente. Todos los alumnos tendrán que estar siempre juntos y únicamente podrán separarse del grupo cuando el profesor lo autorice expresamente.
8 -. Hay que agradecer siempre el apoyo del público (padres, familia, aficionados y rivales).
9 -. Tendremos en cuenta el rendimiento escolar del alumno, buscando motivar y estimular este aspecto desde el ámbito de la escuela de fútbol. Por ello se tiene que entregar trimestralmente una fotocopia de las calificaciones del colegio al que asiste el alumno.
“Nuestro objetivo es educar jugando y para ello es necesario que todos cumplan las normas”